Policía respondió a Claudia López por falta de uniformados e inseguridad en Bogotá
La Policía Nacional dio respuesta oficial a los pronunciamientos de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, ante las acusaciones que lanzó por haberle quitado más de 1.000 uniformados a la capital del país, que fueron pagados con los impuestos de los ciudadanos.
De acuerdo con la institución, en 2021 se firmaron varios convenios con alcaldías de distintas partes del país, mediante los cuales estas administraciones locales financiarían parte de la formación de nuevos policías, específicamente el pago de la matrícula y el equipamiento.
"En cumplimiento del convenio, que entró en vigencia el 22 de noviembre de 2021 y finalizó el 31 de diciembre de 2022, se le entregaron a la administración distrital los 1.399 uniformados graduados y se explicó por qué no se hizo lo propio con los 101 restantes: 40 se retiraron y 61 fueron aplazados", sostuvo en el comunicado.
Lea también: Buenas noticias para habitantes de Ciudad Bolívar: Se les acabó calvario en temas de movilidad
Asimismo, explicó que en el caso de Bogotá se acordó financiar la formación de 1.500 patrulleros y en una cláusula se consignó que la Policía Nacional no podía garantizar que la totalidad de los estudiantes aprobara el proceso de formación, así como no quedó obligada a su reemplazo.
Cabe recordar que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el presidente de la República, Gustavo Petro, tras arrebatarle 1.500 policías para distribuirlos en otras ciudades aledañas a la capital, mencionando que es un insulto contra los bogotanos y sus impuestos.
Le puede interesar: La movilidad está colapsada en importante salida de Bogotá: estas son las vías alternas
La Policía Nacional concluyó que se cumplió con la totalidad del convenio y tal como se le ha hecho saber a la administración distrital, la reducción de uniformados no solo es en Bogotá sino en el resto del país. Explicaron que el retiro de personal ha sido mayor al que ha ingresado.