En un esfuerzo por fortalecer la gestión territorial y aumentar el impacto de los programas en las comunidades, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) llevó a cabo un encuentro clave con los alcaldes y alcaldesas locales de Bogotá. Este evento, enmarcado en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, marcó el inicio de una nueva etapa de cooperación y trabajo articulado entre la entidad y las administraciones locales.
Durante el encuentro, los representantes de las 20 localidades de Bogotá, junto a la Secretaría de Gobierno y el equipo directivo del IDRD, discutieron los objetivos, proyectos y programas que se implementarán en los próximos cuatro años. Este primer paso, según destacó Hugo Cortés, jefe de la Oficina de Asuntos Locales del IDRD, es crucial para desarrollar agendas locales en colaboración con las Alcaldías, las Juntas Administradoras Locales y los Consejos DRAFE, utilizando metodologías innovadoras en laboratorios barriales.
Le puede interesar: Mari Sánchez dio otra alegría en los Olímpicos: Ganó medalla de plata
El director del IDRD, Gabriel Lagos, subrayó la importancia de las alcaldías locales como base estructural en la construcción del tejido social, señalando que "vamos a fomentar el bienestar integral con estrategias de actividad física, recreación y deporte". Además, enfatizó que esta sinergia permitirá a Bogotá consolidarse como un epicentro cultural y deportivo.
La jornada incluyó una presentación de las oportunidades y programas que se llevarán a cabo en parques y escenarios recreo deportivos, destacando la necesidad de adaptar estos espacios a las necesidades de la comunidad. Laura Sin y Rodrigo Manrique, subdirector de Parques, reafirmaron la importancia de esta colaboración para maximizar los beneficios y oportunidades que el deporte y la recreación ofrecen a los habitantes de Bogotá.
Le puede interesar: IDRD sorprende a los amantes al deporte: Muchos saldrán beneficiados
Con estas acciones, el IDRD ratifica su compromiso con la articulación de esfuerzos junto a las alcaldías locales, con el objetivo de promover la integración, el bienestar y la construcción de territorios más amables en la ciudad.