Póngase mosca: Último plazo para matricular a sus chinos en colegios públicos de Bogotá para el 2023
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a madres, padres de familia, acudientes y estudiantes a asegurar un cupo para el próximo año en los colegios oficiales de Bogotá y no se lleven sorpresas ni pasen malos ratos al saber que no hay cupos donde ellos lo esperan.
Le puede interesar: Los taxistas se emberracaron con Petro por incumplido: Se quedaron vestidos y alborotados
El proceso de matrículas 2023 se abrió con más de 122 mil cupos disponibles para todas y todos, sin importar su género, condición migratoria, pertenencia étnica o tipo de discapacidad.
El plazo para solicitar cupo nuevo termina el 3 de octubre del 2022. Las solicitudes de traslados se deben realizar entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre del 2022. Los estudiantes antiguos deberán realizar la inscripción para la asignación de beneficios de permanencia escolar del 12 de octubre al 30 de noviembre del 2022.
Fechas y pasos para matricular a sus hijos
1. Realice la solicitud: Hasta el próximo 3 de octubre ingresando a: enlace: https://matricula.educacionbogota.edu.co/portal_matriculas/node/95
Las familias pueden elegir y ordenar las opciones de colegios de acuerdo con su preferencia. Es muy importante que sean mínimo tres y máximo diez para la asignación de cupo.
2. Consulta el resultado y acepte el cupo asignado: dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado.
- Para grados preescolar: entre el 11 de octubre al 28 de noviembre del 2022
- Para grados de 1° de primaria en adelante: entre el 14 de diciembre del 2022 al 17 de enero del 2023
El proceso se realiza a través de la misma página web: oprimir la opción “Consulta y acepta el cupo asignado”. Si la familia no acepta el cupo se entenderá que no está interesada y se liberará.
Le puede interesar: Ella es Angélica García, la nueva señorita Cundinamarca que irá al Reinado Nacional
3. Formaliza la matrícula
Asistiendo al colegio oficial asignado dentro de los cinco días posteriores a la aceptación del cupo. Si la familia no formaliza la matrícula a tiempo se entenderá que no está interesado(a) y se liberará el cupo.