Por dárselas del 'Chapo' Guzmán e intentar fugarse, le clavan cinco años más de cana
Un sujeto que se había fugado en noviembre de 2017 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Molinos y quien posteriormente fue recapturado por agentes de la Policía Nacional podría recibir otros 5 años más de cárcel por imitar al capo mexicano conocido como 'El Chapo Guzmán' junto a otros 39 presos.
Jeisson Andrés Salgado al mejor estilo de la película Papillón, se voló del centro de reclusión ubicado en la Avenida Caracas con Calle 51 Sur del barrio Molinos con la esperanza de sentir la libertad, pero lamentablemente para él las cosas no salieron como estaban planeadas y mediante un Plan Candado de las mismas autoridades le ‘echaron mano’ la noche del 9 de noviembre de 2017, cuando intentaba atravesar un caño maloliente de la zona.
Lea también: Le dio correa a su mujer por una infidelidad y luego apareció ahorcado en Paloquemao
La juez 48 con control de conocimiento al revisar el caso de Salgado y ver que tenía una condena de 8 años, tres entradas consecutivas a prisión y fuera de eso intentar volarse con los demás compinches, estaría decidiendo aumentarle un lustro más a esta ‘Joyita’ quien ya es conocido en los penales de la ciudad, al punto que tiene varias cuentas pendientes en el popular ‘Caspete’.
El día de la fuga, testigos del hecho relataron que algunos de los evadidos, entre ellos Salgado, se abrieron paso a las malas en medio de los agentes del orden quienes se vieron sorprendidos por la acción que a la postre permitió la huida de otros pillos.
La reincidencia de Jeisson Andrés Salgado lo llevaría a totalizar una pena de 13 años en prisión por dárselas del ‘Chapo’ Guzmán al buscar volarse del calabozo en las ‘Ñatas’ de los guardianes del Inpec.