Sobre las 7 de la noche de este jueves se registró una emergencia en la localidad de Bosa, sur de Bogotá (carrera 79 con calle 63 sur), en donde la ruptura de un tubo de suministro de gas generó la evacuación de más de 600 personas.
"Tenemos un escape de gas que demoramos varios minutos en poder encontrar debido a la profundidad. Evacuamos preventivamente 690 personas y por ahora no se presentan personas afectadas", dijo el sargento Leonardo Buitrago, del Cuerpo de Bomberos.
En inmediaciones del punto de la afectación se ubican más de ocho tiendas y un conjunto residencial, lugares de donde fueron evacuados los residentes.
"Desde las tres de tarde empezó un olor a gas; estuvimos toda la jornada con ese problema, ya sobre la siete de la noche el escape aumentó, sólo se escucha el sonido del gas saliendo a presión pero no sabemos de donde proviene", dijo Wilson Quintero, uno de los residentes.
"Yo sentí como mareo pero ya cuando salí a la calle se me pasó, ahora esperar porque no sabemos si logren controlar rápido ese escape", dijo otra habitante de la zona.
Tras la situación, Gas Natural empezó a cerrar válvulas desde otros barrios aledaños tratando de encontrar el punto de cierre del escape. Más de 20 válvulas fueron cerradas hasta que se encontró la indicada.
Debido a la magnitud de la emergencia fueron necesarias tres máquinas, la activación del Equipo de Materiales peligrosos y unidades de Idiger.