Más de 50 años sin una solución en el tiempo que, según residentes del barrio Moralba, en el sur de Bogotá, llevan en riesgo por un poste de energía a punto de colapsar.
En principio, una vivienda con adultos mayores recibiría el impacto directo, de caer la estructura. Los vecinos afirman que han elevado varios derechos de petición, pero sin ninguna solución concreta más allá de recibir visitas técnicas. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, la inestabilidad de la zona aumenta los temores de una tragedia en cualquier momento.
Lea además: Puede pagar los servicios públicos a cuotas en Bogotá: le explicamos cómo
RCN Radio conversó con residentes del sector, en la localidad San Cristóbal, quienes hicieron un llamado a las autoridades no solo a 'hacer registro fotográfico y escrito' sino evitar que ese poste termine por caerse. Además, si ello sucediera, son varias las casas en alerta.
"El problema lleva más de 50 años (...). Se ha solicitado que vengan; vienen, miran, hacen videos, reportan; pero nunca nos han solucionado nada. Los viejitos que viven aquí al lado, imagínese si ese poste les cae encima, el desastre. Ahora tenemos los cables de alta tensión que están prácticamente sobre mi casa", dijo a RCN Radio Raúl, uno de los lugareños afectados.
#Bogotá | Residentes del barrio Moralba, en la localidad de San Cristóbal, denuncian que un poste de luz está a punto de caer sobre una vivienda que alberga a adultos mayores. Aseguran que llevan años esperando una solución y que varias casas del sector están en riesgo.… pic.twitter.com/DbeywhnTlY
— La FM (@lafm) August 20, 2024
Más información: Bogotá se quedaría sin luz: Fuerte apagón ya tendría fecha definida
Este hombre agregó que en su casa viven no solo menores de edad sino adultos mayores. La semana pasada, según señaló, un ingeniero de Codensa hizo una visita, pero esta concluyó sin mayor 'esperanza' de arreglo. "Nos dijo que, efectivamente, el poste está dentro de la propiedad y que hacen el reporte", dijo Raúl.
Los vecinos reiteraron su llamado a conocer una fecha aproximada de cuándo podrán 'dormir tranquilos' sin riesgo a que, en el momento menos esperado, el poste colapse.