Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
27 Sep 2022 07:45 AM

Presunto error médico habría causado muerte de otro bebé, esta vez en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un niño de 15 meses de nacido murió, tras ser llevado al Hospital Mario Gaitán Yanguas, luego de presentar un brote en las mejillas.

Una familia del municipio de Soacha, Cundinamarca, está denunciando una presunta negligencia médica dentro de un reconocido centro asistencial de esa población, que llevó a la muerte a un bebé de escasos 15 meses de nacido. 

Frankie Salazar, padre del angelito fallecido, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que su retoño presentó el pasado miércoles 21 de septiembre de 2022 un ‘brote’ en sus mejillas, pero el viernes 23 al brotarse más, decidieron llevarlo a un centro médico de Sibaté. 

Lea también: Balacera en el sur de Bogotá dejó dos heridos y dos lesionados

En ese consultorio les aconsejaron a los padres del menor de edad una crema y un jarabe para solucionar la erupción cutánea. 

Luego de regresar a casa, Gael Santiago, hermano gemelo, empeoró al presentar irritación en los ojos el día domingo 25, por eso se trasladaron sus padres con él al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha. 

Indica el señor Salazar que arribaron a las seis de la mañana y solo los atendieron hasta las 10:00 am porque eran muchos los pacientes. 

Un enfermero canalizó al niño, le dio Loratadina, le aplicó un suero, que llevó a convulsionar a Gael Santiago, quien cambió de color y luego falleció, a pesar del proceso de reanimación. 

De su interés: Capturan a ocho colombianos llevando a 42 africanos ilegales a Bogotá

Don Frankie exige una explicación por parte de los voceros del centro asistencial de Soacha para saber que llevó a la muerte a su hijito, pero cree que el caso se desencadenó por una posible mal aplicación de los medicamentos adecuados, como lo sucedido con la niña Sara Sofía Godoy en el Hospital La Misericordia de Bogotá, en donde por aplicarle una medicación de 3 miligramos por una dermatitis atópica que presentaba, le suministraron 100 miligramos, 33 veces más, que la llevó a la muerte el pasado 10 de agosto de este 2022, luego de varios días hospitalizada.