Primera Dama entregó mercados a familias del centro de Bogotá
La Primera Dama, María Juliana Ruiz, lideró una jornada de entrega de mercados a más de 50 familias en condición de vulnerabilidad y que tenían en las fachadas de sus viviendas ubicadas en pleno centro de Bogotá, un trapo rojo.
Estuvo en la vereda Los Cerezos, donde viven por lo menos 11 familias, cada una conformada por cuatro y cinco personas, a quienes les entregó cada uno de los mercados.
“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”.
La entrega se hizo en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que ha recibido donaciones de más de siete mil personas.
John Alexander Moreno, habitante de la vereda Los Cerezos, indicó que “esto es una bendición, porque la mayoría viven del diario y ahora no se puede salir, preferiblemente estar en la casita, esto es una bendición para toda la comunidad”.
La Primera Dama también estuvo en el barrio La Candelaria, entregado mercados. Incluso en una de las viviendas se encontró con 15 adultos mayores, quienes les agradecieron las ayudas.
En ese mismo sector visitó viviendas habitadas por madres solteras, menores de edad y adultos mayores, a quienes les urgía este apoyo.
“Traemos alimento para que no se sume el hambre a esta situación tan difícil que estamos viviendo”.
La Primera Dama, junto con la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, también visitó uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.