A prisión dos patrulleros por exigir dinero a comerciante para no cerrarle el local en Bogotá
Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concusión y prevaricato por omisión, ya que le pidieron cierta cantidad de dinero a un comerciante a cambio de no clausurarle su establecimiento.
Los hombres identificados como José Luis Santafé Jiménez y Jhon Olfan Rey Ochoa, se dirigieron hasta el local comercial de un hombre ubicado en el sector de Galerías, en el centro de Bogotá, y le pidieron dinero para supuestamente frenar una medida de sellamiento relacionada con el supuesto incumplimiento de la documentación y los requisitos legales para el funcionamiento.
Inicialmente, los uniformados habrían exigido $500.000; sin embargo, recibieron $150.000 y quedaron en pasar nuevamente para recibir el excedente.
Tras la denuncia y detención de estos sujetos, las autoridades continúan investigando si estos policías, adscritos al CAI Galerías, estarían involucrados en exigencias de dinero a otros comerciantes del sector para evitar procedimientos en su contra.
Por estos hechos, el juez de control de garantías impuso a los procesados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.