Peña de Juaica
Peña de Juaica
Car Cundinamarca
9 Mar 2023 03:56 PM

Prohíben el ingreso a emblemático cerro para hacer avistamiento de ovnis muy cerca a Bogotá

Camila
Castillo
Pilas, habrá sanciones para quienes promuevan el turismo en la Peña de Juaica. No se deje engañar.

La Peña de Juaica es uno de los lugares más turísticos del departamento de Cundinamarca porque es considerada como la “montaña más misteriosa de Latinoamérica” y ofrece a sus visitantes una gran vista. 

Le puede interesar: Conceptos jurídicos no ven viabilidad a cambios que propone Petro sobre el Metro de Bogotá

Este importante cerro es visitado por millones de turistas que llegan tanto de Colombia como de otras partes del mundo para acampar y realizar una de las prácticas que ha tomado fuerza en los últimos años: el avistamiento de ovnis.  

La Peña de Juaica se ha posicionado como uno de los símbolos de conservación ambiental del país, por lo que el acceso a la montaña es compartido por los municipios de Tenjo, Tabio y Subachoque.  

Sin embargo, no se ha hecho un buen manejo del lugar porque hay rastros de basura, naturaleza destrozada, tala de árboles, carbón de fogatas, entre otros factores que han afectado este sitio emblemático.  

Es por esto que la Alcaldía de Tenjo señaló recientemente a través de medios de comunicación y redes sociales que a pesar de que es una zona conservada, se siguen promoviendo visitas, sin tener en cuenta que el acceso está restringido; “se le recomienda a la ciudadanía que antes de acceder a cualquier plan de agencias de viajes confirme que dicha visita sea viable”, indicó la administración.  

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Tenjo, Luz Mary Orozco, señaló que sigue en vigencia el decreto del 2021, pro el cual se prohíbe el ingreso a la Peña de Juaica desde el municipio de Tenjo.  

“Es por eso que, junto a la Policía, el Ejército y los organismos de socorro como los Bomberos y la Defensa Civil, nos mantendremos atentos para hacer cumplir este decreto, así como para imponer las respectivas sanciones a las que haya lugar”, mencionó la funcionaria.  

También puede leer: Piscina pública en Manzana del Cuidado en Lourdes reabrió sus puertas

 Los viajeros deben conocer qué ruta tomarán si desean conocer la Peña de Juaica, la cual tiene restricción en su entrada por Tenjo e informarse si por los otros municipios hay viabilidad para ingresar.