Promotor del ciclismo en Soacha habría muerto por presunto 'paseo de la muerte'
Un querido y reconocido promotor del ciclismo y dueño de un almacén de ciclas en el municipio de Soacha, Cundinamarca, falleció tras recibir serias heridas al ser chocado por un automotor cerca al Peaje Chuzacá en la vía Bogotá - Fusagasugá y cuyo conductor se dio a la fuga.
Marcela Martínez, hija de la víctima identificada, como Bernardo Martínez de 63 años de edad, manifestó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que su señor padre entrenaba en las horas de la mañana del sábado 27 de abril junto a algunos amigos cuando de repente sufrió una brutal caída luego de ser envestido por un presunto carro fantasma.
Lea también: Taxistas en Bogotá anunciaron que dejarán de trabajar con aplicación Easy Taxi
Don Bernardo, presidente del Club Ciclo Tequendama resultó auxiliado por sus compañeros de práctica deportiva y luego por paramédicos del servicio de salud que en una ambulancia pasaban por ese sitio del Alto de Rosas, luego del percance vial.
Martínez denunció en el noticiero Alerta Bogotá que, increíblemente, el autor de sus días fue llevado a varios hospitales de la región durante una hora en un supuesto ‘paseo de la muerte’ que no le habría permitido tener una atención oportuna. Para colmo de males, no lo ubicaron bien en la camilla y tras recogerlo se fueron a buscar a un herido de un motociclista, lo que hizo que se perdiera tiempo valioso.
La familia de Don Bernardo Martínez exigió se investigue este lamentable hecho; no solamente que ubiquen al irresponsable del volante que no se detuvo para socorrer al buen vecino, sino también a los que participaron en la supuesta negligencia médica que habría desencadenado en el fallecimiento del caza talentos.