Disturbios en la embajada de Estados Unidos
Disturbios en la embajada de Estados Unidos.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
9 Ago 2024 06:11 AM

Protestas en Bogotá causaron caos vehicular en calle 45 con NQS

Luis Francisco
Cifuentes
Se presentaron enfrentamientos por encapuchados que lanzaron bombas incendiarias.

Por más de cuatro horas permanecieron cerrados dos de los carriles de la avenida NQS, que conducen hacia el sur de la capital del país debido a enfrentamientos entre personal de la Undemo, de la  Policía Metropolitana de Bogotá, y encapuchados que en varias ocasiones intentaron bloquear la carrera 30 con calle 45, siendo retirados a la fuerza por los uniformados.

Los encapuchados comenzaron a lanzar bombas incendiarias contra los integrantes de la fuerza pública que a su vez, les respondían con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Con el apoyo de tres tanquetas de la Policía, los uniformados trataban de evitar que estos encapuchados salieran nuevamente a la vía.

Lea aquí: Movilizaciones en la NQS colapsan la Movilidad: Ciudadanos a echar pata

Debido a que estos enfrentamientos comenzaron a plena hora pico, causando una grave congestión vehicular en este sector de Bogotá, la Policía de Tránsito determinó hacer algunos desvíos en la zona.

Para tratar de controlar esta situación de alteración del orden público, la Policía desplazó aproximadamente a unos 50 hombres y mujeres de la Undemo, y apoyados con tres tanquetas, evitaron que fuera bloqueada nuevamente en la carrera 30 con calle 45.

La afectación más grave para las personas que se movilizan en este medio de transporte se presentó en la estación de la Universidad Nacional y debido a que fue cerrada durante todo el tiempo que se registraron estos disturbios.

Le puede interesar: Advierten a conductores: Comenzaron a poner comparendos en importante vía

También a la altura de la calle 46 con carrera 29 fueron desplazados por lo menos unos 50 motorizados. 

Éstos enfrentamientos se han vuelto comunes todos los jueves, cuando por lo menos unos 30 encapuchados, entre hombres y mujeres, suelen salir a la calle 26 con carrera 37, por una de las ventajas de la Universidad Nacional o al otro costado, a la altura de la calle 45 con NQS, con el fin de bloquear estas importantes vías de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información