Protesta Viva Air
Protesta Viva Air
RCN Radio / María Fernanda Tarazona
3 Mar 2023 01:50 PM

Protestas en Bogotá: trabajadores de Viva Air frente a la Aeronáutica Civil

María Fernanda
Tarazona Martínez
Dicen que están en riesgo 3.000 empleos directos y cuatro 4.000 indirectos.

Un grupo de cerca de 50 empleados de la aerolínea Viva Air protestó durante este viernes al frente de las instalaciones de la Aeronáutica Civil, para solicitar que sea aprobado el pedido de integración con Avianca.

"Estamos acá para que se pueda hacer la integración porque somos más de 6.000 empleados afectados directos o indirectos de la compañía, y necesitamos una respuesta pronta de la Aerocivil, no podemos esperar más", indicó Karen Pinzón, tripulante de cabina de la compañía.

Lea también:  Más de 270 empleados de Viva Air serían despedidos de forma inmediata

En ese mismo sentido, diferentes integrantes de Viva Air destacaron que están en riesgo 3.000 empleos directos y cuatro 4.000 indirectos, quienes ven afectado el sustento de su familia.

"Estamos protestando pacíficamente por la protección a los 3.000 trabajadores debido a que pueden perder sus empleos y a los más de 3.500 trabajadores en directo que prestan servicios la compañía", sostuvo Daniel Gallo, presidente de la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (Sintratac).

Cabe destacar que a los trabajadores de Viva Air que ya completan cinco días cesantes de sus funciones, se les ha solicitado a través de correo electrónico corporativo que realicen un retiro voluntario.

"Han pasado unos correos, en donde han solicitado que los empleados se acojan a un plan de retiro voluntarios. Tenemos en este momento un total de 1.500 pilotos en la calle que están desempleados porque no hay puestos de trabajo, si hay una decisión del Gobierno de cancelar la operación de una empresa o de liquidarla, pues sería muy crítico para el sector de pilotos", destacó Juan Esteban Villa, presidente la Asociación Colombiana Aviadores Civiles (Acdac).

Se tiene previsto que la Aeronáutica Civil entregue una respuesta con respecto a la integración en próximos días, lo anterior debido a la suspensión de operaciones, por parte de la aerolínea Viva Air, por la que han sido afectados miles de viajeros.

Fuente
Sistema Integrado de Información