Desde este martes entró en funcionamiento parcial el puente José Celestino Mutis, en la Avenida Boyacá con 63. Dicha habilitación va a beneficiar a cerca de medio millón de personas de tres localidades del occidente de Bogotá.
Buenos días ? #FelizMartes
HOY se habilita parcialmente el puente #JoséCelestinoMutis ubicado en Av. Calle 63 por Av. Boyacá, mejorando la movilidad hacia el @BOG_ELDORADO. ?. Infórmate en : https://t.co/DysMo3It3e pic.twitter.com/9MByML85Dl— IDU Bogotá (@idubogota) September 15, 2020
Según confirmó el IDU, se van a habilitar seis carriles de ese puente para ayudar a los conductores de las localidades de Fontibón, Engativá y Barrios Unidos.
“En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril”, indicó el IDU.
Por otro lado, cabe recordar que el puente está construido en un 90% de su totalidad y tuvo una inversión cercana a los 103.000 millones de pesos, dinero que salió del cobro de impuesto de valorización de 2013.
Con la #Av.JoséCelestinoMutis (Av. Calle 63 ?) ??♀️???generamos 177 empleos, oportunidades y desarrollo para @bogota. ? #BogotáSeValoriza ? más información en: https://t.co/deLRYlthH5 pic.twitter.com/C5aOyCtt7d
— IDU Bogotá (@idubogota) September 15, 2020