Paradero del SITP con nuevas rutas
Paradero del SITP con nuevas rutas
Alcaldía de Bogotá
21 Jun 2023 10:41 AM

Qué descaro: Conductor de Sitp le hizo el catorce a ladrones pa' que se subieran a robar

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Cuatro hombres subieron al bus con armas cortopunzantes y robaron las pertenencias de los usuarios.

En medio de las marchas que se registraron el martes, un hecho de inseguridad se reportó al interior del transporte público en Bogotá.

El caso ocurrió a las 8 p.m., cuando un articulado del SITP, identificado con el N° Z107061 con placa WDD951, en la ruta 1803 en sentido sur-norte, fue objeto de un robo masivo.

Los protagonistas fueron cuatro hombres que se subieron al vehículo con armas cortopunzantes y hurtaron las pertenencias de aproximadamente a 15 personas que se movilizaban dentro del bus. Los hechos se habrían registrado sobre Calle 156 entre la Calle 170 con Séptima.

Una de las víctimas identificada como Valentina Benavides relató a RCN Radio que el conductor del bus habría permitido la subida de estos sujetos al bus, en un paradero que no era permitido.

"Eran cuatro hombres de color, uno de ellos estaba hablando con el conductor y las otras tres personas iban por todos los puestos hurtando las pertenencias de todas las personas que íbamos ahí, éramos diez mujeres", dijo Benavides.

Lea además:[Video] Ningún santo las salvó: Choro con puñal robo a viejitas dentro de iglesia en Bogotá

Al parecer, el conductor del articulado habría dejado escapar a los ladrones, cuando la Policía se percató de lo que estaba sucediendo dentro del bus.

"El conductor comenzó a manejar después de haber dejado salir a los ladrones del vehículo, avanzamos hasta la calle 170, los policías paran el bus y comienzan a tomar datos del conductor y a cada una de las víctimas. El conductor nunca dijo nada ante las autoridades y en el momento del robo masivo se quedó hablando con uno de los ladrones", indicó Benavides.

Transmilenio

Asimismo, continúan los hechos de inseguridad dentro del transporte público en Bogotá. Esta vez, la Policía logró capturar a dos sujetos que habrían robado un celular a una mujer dentro de la Estación de Transmilenio La Despensa, ubicada en la Troncal Sur.

Le puede interesar: Robo de alumbrado público: el problema que enfrenta Bogotá y que le cuesta una millonada

"Estas personas analizan a la víctima. En el momento que llega el bus a la estación, uno de los sujetos bloquea la puerta de acceso y sacan el celular a la mujer. Afortunadamente, gracias a la oportuna reacción de la gente, se logró capturar a estas personas", dijo teniente Coronel Jader Llerena, comandante de Policía de Transmilenio.