Transporte por la Autopista Norte, en Bogotá.
Transporte por la Autopista Norte, en Bogotá.
RCN Radio
18 Dic 2023 02:41 PM

Que no lo sorprenda el trancón: Se prevé el inicio de las obras de ampliación de vía en Bogotá

Adriana
Cuestas
El cronograma del IDU sitúa junio de 2029 como el tiempo en el que finalizarán las obras.

La Autopista Norte está a solo días de que comiencen las obras para su ampliación, si se respeta el cronograma anunciado hace algunos meses por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De acuerdo al cronograma, sería este 24 de diciembre cuando empiece formalmente la intervención hasta mediados de 2029. 

La extensión de uno de los principales corredores viales en la capital abarca desde la calle 192 hasta la 245 y se calcula que represente un beneficio para más de dos millones de personas.

Ese organismo explicó que se van a construir dos carriles en ambos sentidos y se contribuya a agilizar la entrada y salida de los distintos tipos de vehículos. 

Le puede interesar: Continúan las buenas noticias: Obras de infraestructura mejorarán la movilidad en Bogotá

Estos trabajos implican que "se va a generar un puente elevado que permita hacer un retorno y conexión también del lado oriental al lado occidental. Esta obra tiene ya un acta de inicio, están en lo que se denomina fase de preconstrucción", había precisado en agosto Diego Sánchez, gerente del IDU.  

"Vamos a mejorar, no solamente la oferta para que haya una mejor velocidad y nivel de servicio, sino que también podamos contar con espacios más seguros", agregó Sánchez. 

Una obra más sobre la que los ciudadanos tienen puesta su atención es la ampliación de la avenida Caracas en el sentido sur. Esta comprende la estación Molinos en la carrera décima hasta la calle 68 y termina en el Portal Usme. Con su desarrollo, aproximadamente 850.000 personas podrían resultar beneficiadas. 

Lea también: Bogotá estrena 2 nuevas obras: residentes de barrios muy congestionados se beneficiarán

El Distrito señaló que se duplicará el número de carriles a ocho y para los trabajos se cuenta con casi 600 trabajadores tanto calificados como no calificados. Su inversión supera los 285.000 millones de pesos.