Qué no panda el cúnico: Precios de alimentos no se han afectado por paro camionero
Pese al paro que iniciaron esta semana los transportadores de carga en Bogotá, el abastecimiento y oferta de alimentos en la Central mayorista de la capital ha sido normal, incluso han bajado los precios de algunos alimentos debido a que los camioneros de las regiones están trayendo el doble de la carga.
"Por ahora todo está funcionando dentro de la normalidad de hecho muchos camioneros de las regiones traen el doble de la carga y por ejemplo productos como el plátano y la yuca han bajado de precio por la buena oferta que tienen", dijo el coordinador de precios de Corabastos, Luis Hernando Ríos .
Por su parte la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) señaló que hasta el momento tampoco ha recibido reportes sobre desabastecimiento o incrementos en los precios por lo que hizo un llamado a no especular.
Es de mencionar que desde inicios de esta semana , los conductores de vehículos de carga pesada han protestado por los decretos que impiden su circulación en la capital de manera continua, situación que ha generado traumatismos de movilidad en algunas zonas.
El motivo de la protesta es el decreto 840 de 2019, que les impone un pico y placa a los vehículos de carga pesada con 20 años de uso en ciertas horas y zonas de la ciudad.
Según los conductores con este decreto se pueden tardar más de cuatro horas esperando para poner su vehículo en marcha. Muchos de ellos son los encargados de transportar los alimentos que llegan a las plazas de mercado de la capital del país. Los transportadores aseguran que no se retirarán de las vías hasta que el Distrito no levante la medida.