Desde este viernes, primero de julio, regresará a Bogotá la Escuela de Cocina Carulla, donde aprendices y expertos podrán inscribirse.
Es de mencionar, que antes de la pandemia de la covid-19, la Escuela estaba activa en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Sin embargo, por los cierres en el país, fueron suspendidas las clases.
Carulla planea que antes de finalizar el 2022 realizará la reapertura de la iniciativa en Medellín. Para el caso de Barranquilla y Cali esperan reiniciar en 2023.
Le puede interesar: Incautan una tonelada de marihuana en una casa en Kennedy
Las clases tienen un costo entre 150mil pesos y 280mil pesos por pareja y por cuatro clases. También, hay planes individuales.
Asimismo, por cada día se encontrará una temática diferente: vida sana (martes); placeres del mundo (miércoles); pastelería y panadería (jueves) y tapas y bebidas de celebración (viernes).
Adicionalmente, el próximo viernes dará inicio la decimocuarta versión de la Cumbre de la Pasta como un homenaje a la cultura italiana.
Según las cifras de Euromotor y analizadas por Carulla, el mercado de la pasta movió en Colombia, durante el 2021, alrededor de 731mil millones de pesos, reportando un consumo per cápita de 3.2 kilos.
Lea también: Caso Adriana Pinzón: Confesión del cuñado podría darle otro rumbo a la historia
También, las pastas funcionales (hechas a base de plantas y libres de gluten) se han consolidado como las más vendidas en Bogotá y participa con el 15,5% de las ventas, mientras que el 63,5% corresponde a pastas finas.
Entre las referencias más compradas se encuentran los tallarines y espaguetis de arroz, los coditos de lentejas rojas, la pasta redonda de arroz y pastas cortas sin gluten.