Reportan 17 capturados y 25 policías lesionados tras vandalismo en Bogotá
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Nelson Quiñones, reportó que los actos de vandalismo y demás hechos de violencia que se registraron al término de las manifestaciones de este 20 de julio en la ciudad, dejaron como resultado 25 uniformados de la policía lesionados y 17 personas capturadas.
En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que “tuvimos una jornada donde hubo una gran participación en la cual mucha gente salió a participar de las protestas. Sin embargo, hubo personas desadaptadas cuyo único objetivo es generar zozobra y caos, también se presentaron hechos vandálicos que dejaron 25 policías lesionados en los diferentes procedimientos que se llevaron en Bogotá”, indicó.
El coronel informó que la mayoría de hechos vandálicos se registraron en los portales Américas, Suba y 20 de Julio, al igual que en la localidad de San Cristóbal.
“Tuvimos especialmente hechos vandálicos en las Américas. También se presentaron situaciones en Suba, en Usme y San Cristóbal Sur. Estos fueron los sitios donde se dio una mayor concentración de personas, al igual que actividades de zozobra y vandalismo”, manifestó.
(Audio) Coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía de Bogotá, sobre disturbios en protestas del 20 de julio.
El coronel Quiñones también se refirió a las personas que fueron capturadas por su presunta responsabilidad en actos vandálicos y agregó que les fueron decomisados varios elementos como pasamontañas y escudos artesanales
En ese sentido, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que “estas 17 personas que fueron capturadas, fueron detenidas en su mayoría con elementos que indican que su único propósito era generar caos. A ellas se les encontró pasamontañas, escudos artesanales y otros elementos que están haciendo para generar presión y atacar a la fuerza pública”.
Dijo que “igualmente tuvimos cuatro CAI vandalizados, sobre los cuales logramos tener una oportuna intervención para evitar consecuencias mayores”.
Agregó que tras el accionar de las autoridades la Policía Metropolitana de Bogotá lograr controlar en horas de la madrugada los desórdenes registrados en la ciudad.
El coronel Quiñones concluyó que “en las primeras horas de la madrugada se logró hacer un control de toda la ciudad y en el momento no tenemos ninguna situación o hecho de confrontación. Estamos realizando un nuevo balance sobre lo sucedido durante este martes 20 de julio y esperamos que de darse nuevas actividades, se hagan en el marco de la protesta pacífica”.