Feria de Empleo
Feria de Empleo en varias localidades de Bogotá
Twitter @nicolasgarciab
9 Jul 2022 11:03 AM

Reportan masiva asistencia de personas a la feria de empleo en Cundinamarca

Diana
Cabrera
En total fueron 12.800 personas las que se presentaron en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

El director de la Agencia Pública de Empleo, Oscar Mauricio Núñez, presentó un balance positivo de la  Feria de Empleo realizada por el departamento de Cundinamarca, donde 12.800 personas se mostraron interesadas, en las 10.450 vacantes disponibles en 72 empresas de la región.

El funcionario señaló que este evento realizado en Plaza de la Paz en la Gobernación reunió a jóvenes de todas las edades que muy motivados y optimistas presentaron su hoja de vida para las diferentes actividades laborales.

 “Con beneplácito registramos nuestro balance de la Segunda Feria de Empleo de Cundinamarca, con la presencia de 12.800 personas interesadas, para 10.450 vacantes y con 72 empresas presentes”, indicó.

Agregó que la jornada de empleo estuvo enfocada en las personas entre los 18 y 28 años de edad que todavía no han logrado vincularse a una empresa, encontrando en la feria una oportunidad para ser tenidos en cuenta.

“Hoy nuestra feria se convierte en la más grande de Colombia. Nos llena de alegría saber que estamos contribuyendo a disminuir los indicadores de desempleo en el departamento, con énfasis en la vinculación de jóvenes de entre 18 y 28 años”, dijo.

Las empresas que estuvieron participando lo hicieron con una oferta de vacantes para profesionales, tecnólogos, técnicos y bachilleres, en labores administrativas y operativas de sectores comercial, productivo, de confección, agrícola y de salud, entre muchas otras. 

Agregó que con este número de interesados, tanto de ofertantes como de candidatos de Cundinamarca y Bogotá, esta Segunda Feria de Empleo se constituye en el evento de este tipo más grande realizado en el país en lo corrido del año.

Fuente
Sistema Integrado de Información