Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
Trochando Sin Fronteras
23 Ago 2022 05:11 PM

Reportan protestas de indígenas por falta de garantías en Bogotá ¿Qué pasó?

Camila
Castillo
Por el momento, la alcaldesa no se ha pronunciado sobre este marcha.

La comunidad indígena que estaba asentada en el Parque Nacional de Bogotá, denuncia que la Alcaldía no cumplió los acuerdos que se firmaron en mayo de este año y por ello, hoy salieron a solicitar respuestas.  

Le puede interesar: Video: Con mechoneada incluida, pasajeras se fueron a los golpes por una silla del Transmilenio

Fueron 536 familias las que reubicaron del Parque la Florida sobre la Calle 80 de Bogotá, con la promesa de mejorar sus condiciones de vida en el nuevo lugar.  

En este sentido, se refieren a que los indígenas tendrían participación y serían valorados dentro de las mesas de víctimas del conflicto armado en Bogotá. Aparte de ello, tendrían derecho a una alimentación, salud y apoyo en proyectos productivos.  

Pero según los indígenas, este 23 de agosto en horas de la mañana, la comunidad se acercó a la Secretaría de Gobierno para reclamar por sus derechos que habrían sido vulnerados y por los que tendría que responder la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior.  

También puede leer: Investigarán a implicados en disparos cerca al Concejo de Bogotá

En este sentido, se difundieron imágenes del plantón que protagonizó la comunidad tanto en la sede de la Secretaría de Gobierno como en la Plaza de Bolívar donde buscaban tener un dialogo con los funcionarios.  

Fuente
Sistema Integrado Digital