Revelan plan gratis en Bogotá donde puede hacer deporte y le quitan el estrés
La Casona de la Danza, en alianza con la Secretaría Distrital de Ambiente, ha preparado una experiencia ecológica única para todos los bogotanos.
El próximo sábado 16 de noviembre, la actividad comenzará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta el mediodía, con un recorrido al río San Francisco Vicachá, donde los participantes disfrutarán de una caminata guiada por un entorno natural, seguida de una sesión especial de técnicas de respiración Pranayama, dirigidas a equilibrar cuerpo y mente.
Este evento gratuito, que tiene una duración total de cuatro horas, se desarrollará en el hermoso paisaje natural de Bogotá.
Le puede interesar: ¿Paseo GRATIS por Bogotá? Disfrute de recorridos guiados sin pagar un peso; inscribirse es fácil
El punto de partida y llegada será la Casona de la Danza, un espacio cultural de Idartes, que ha logrado convertirse en un referente para actividades de integración cultural y bienestar en la ciudad.
La caminata y el taller estarán dirigidos por William Muñoz Triana, integrante de la Secretaría Distrital de Ambiente, quien compartirá sus conocimientos sobre el ecosistema del río San Francisco Vicachá y su importancia para el medio ambiente urbano.
Además, la actividad contará con la participación de María Paula Álvarez, una reconocida tallerista de yoga y bailarina de danza contemporánea. Es una artista de amplia trayectoria, que ha sido parte de importantes compañías de danza en Bogotá y ha recibido dos becas de creación en danza en la ciudad (2003 y 2006).
Lea también: Planes gratis en Bogotá: Caminata ecológica con impresionantes paisajes para recargar energías
Además de su carrera como bailarina, es restauradora de bienes culturales y profesora de yoga, con un profundo interés en los procesos de formación e investigación sobre el movimiento y la somática.
A lo largo de la actividad, los asistentes podrán explorar el yoga y la respiración consciente como herramientas para mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual, mientras se conectan con la naturaleza.
Aunque la actividad es de entrada libre, los interesados deben inscribirse aquí previamente para asegurar su participación.
La caminata y sesión de yoga se presentan como una excelente oportunidad para desconectar de la rutina diaria, relajarse y disfrutar de un día lleno de armonía, aprendizaje y conexión con el entorno natural.