Robo millonario a la Alcaldía de Nocaima
Robo millonario a la Alcaldía de Nocaima
Policía Nacional
27 Mar 2023 10:30 AM

Robo millonario a la Alcaldía de Nocaima: se bajaron más de $2.700 millones

Paula
Ruiz
Capturaron 19 personas por delito cibernético ya que mediante un software habrían robado dineros de la Alcaldía municipal.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la captura de 19 personas acusadas de delitos cibernéticos por medio de los que se robaron $2.700 millones mediante un hackeo a esa administración.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Soacha, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Piedecuesta. “En la operación se determinó que los delincuentes usaron un software tipo troyano que tomó dominio de los equipos de cómputo que manejaba la cuenta de la Alcaldía de Nocaima”, explicó García.

Mire aquí: Varios sectores de Bogotá y Cundinamarca no tendrán agua durante Semana Santa

Asímismo, el funcionario indicó que entre los capturadao están el cracker, los reclutadores y cuentahabientes. Igualmente, e conoció que los arrestos se dieron por medio de un operativo de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional (Dijín).

"Gracias al trabajo de la Policía Nacional, la Policía de Cundinamarca y la SIJIN, se capturaron 19 personas involucradas en el delito cibernético que dio como resultado el robo de 2.700 millones a la Alcaldía de Nocaima. Fue capturado el cracker, reclutadores y cuentahabientes", afirmó Nicolás García.