El presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de Botero, al que calificó como un verdadero periodista
Al periodista le sobreviven sus hijos Juliana, Alejandro y Valentina y varios sus nietos.
Juan David Correa - X
31 Ago 2024 04:38 PM

Se apaga la pluma de Jorge Enrique Botero: Adiós al periodista de 68 años

Luis Francisco
Cifuentes
Escribió también libros relacionados con el conflicto armado colombiano entre los que se encuentran  ‘Espérame en el cielo, capitán’

El periodista, escritor y columnista de varios medios nacionales e internacionales Jorge  Enrique Botero , falleció en las últimas horas por causas naturales según sus familiares.

El destacado comunicador en su larga trayectoria escribió varios  libros entre los cuales se destaca ‘Blanca oscuridad’, en la que describe varias de sus experiencias que vivió a lo largo de su carrera profesional. 

También escribió libros relacionados con el conflicto armado colombiano entre los que se encuentran  ‘Espérame en el cielo, capitán’, ‘Simón Trinidad y  el hombre de hierro’ . 

Le puede interesar: Periodista habría sido drogado y golpeado en el norte de Bogotá

Trabajo en varios medios colombianos e internacionales entre los que se   Prensa Latina (Cuba), La Jornada (México) y fundador y primer director del Canal Telesur (Venezuela). 

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, calificó a Botero como un verdadero periodista. 

“Jorge Enrique Botero fue un gran y verdadero periodista. Que descanse en paz. […] Un abrazo a todos sus familiares”, señaló el Jefe del Estado. 

Lea aquí: Cada huevo a $1.000: Periodista denuncia el alto precio de este alimento

Por su parte, la embajadora de México en Colombia Patricia Ruiz, consideró que la muerte de Botero es una  gran pérdida para Colombia y lo calificó como un gran ser humano. 

También soñaba con que en Colombia se alcanzará la  anhelada paz total con todos los grupos ilegales que hay

Uno de los últimos escritos de Jorge Enrique Botero fue sobre los frecuentes naufragios frente a costas colombianas por el  flujo de la migración que se aproxima al estrecho del Darién para a travesar por lo que calificó como el “tapón del diablo". 

Al periodista le sobreviven sus hijos Juliana, Alejandro y Valentina y varios sus nietos.