Posible explosivo en Bogotá
Posible explosivo en Bogotá
RCN Radio
20 Jul 2024 09:15 AM

Se conoce a quién iba dirigida maleta con explosivos desactivados en Bogotá

William
Vargas Velasco
Los hechos se presentaron en la localidad de Teusaquillo.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a las autoridades adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables de lanzar una maleta con explosivos debajo de la camioneta en la que se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes.  

“El artefacto, que al parecer tenía una granada y otro explosivo, fue lanzado debajo de una camioneta de la UNP en la que, al parecer, se movilizaba Gabriel Ángel, firmante de paz de Comunes”, dijo el mandatario.  

Le puede interesar: Vecinos angustiados por explosión en Teusaquillo: maleta sí tenía explosivos

Por su parte, el firmante de paz, Gabriel Ángel, confirmó que fue víctima de este atentado que por fortuna el explosivo no detonó cuando se movilizaba por el sector de Parkway en Teusaquillo.  

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló”, manifestó.  

El partido Comunes denunció esta situación y rechazó el atentado contra uno de sus miembros.  

"Hacemos un llamado a la Fiscalía, a la Policía Nacional para investigar este hecho. Este es un nuevo atentado contra un firmante del Acuerdo de Paz, ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada Gabriel Ángel”, escribieron en su cuenta de X.  

De igual manera, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, pidió redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los firmantes de paz.  

“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente Gustavo Petro, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, dijo Londoño.  

Después de varias horas de inspección en el lugar, la Unidad Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizó la explosión controlada en dos fases con cargas de agua dirigidas.  

Las autoridades manifestaron que están evaluando los daños en ventanales en más de 15 casas y que por fortuna no dejó heridos.