Durante 4 horas se enfrentaron encapuchados con Policías en Protestas de la U Distrital
Una nueva jornada de disturbios se reportó en inmediaciones a la Universidad Distrital en la sede La Macarena, esto protagonizado por 15 encapuchados que atacaron a la fuerza pública, luego que estos intentaran restablecer el orden a las afueras de la institución.
Según las autoridades, aún no se conoce el motivo de las manifestaciones por parte de algunos estudiantes que decidieron bloquear la Avenida Circunvalar con calle 26c. Sin embargo, la movilización estuvo manchada por hechos de vandalismo en la universidad, donde se pintaron algunas fachadas.
Le puede interesar: Ministra de Educación se aleja de proceso de elección rector en Universidad Nacional
La secretaría Distrital de Movilidad informó que la movilización empezó hacia las 2 de la tarde con un promedio de cinco estudiantes, cuando en un momento, aparecieron personas encapuchadas con bombas incendiarias para llamar al UNDMO y minutos después la fuerza pública estuvo durante horas intentando dispersar a los sujetos.
En medio de las manifestaciones ningún estudiante explicó el motivo de la protesta, ya que empezaron los disturbios segundos después que los universitarios salieron a las calles y en un momentos algunos sujetos lanzaron papas bombas, linternas o piedras hacia los uniformados del UNDMO.
Las autoridades afirmaron que se necesitó de un dispositivo especial para controlar los enfrentamientos, entre ellos cinco tanquetas, 50 uniformados, 10 gestores de convivencia y tanquetas de agua.
Lea también: No alcanza la plata: Veeduría Distrital denunció que en 5 localidades están aguantando hambre
Residentes de la zona comentaron que esta situación ocurre cada dos días cuando los jóvenes protestan por inconformidades dentro de la institución, pero se agrava en menos de una hora por la presencia de encapuchados dentro de la universidad, los cuales ya conocen el instante para atacar a los uniformados que llegan a recuperar la movilidad.
Los disturbios acabaron a las 5 de la tarde cuando los encapuchados ingresaron a la universidad Distrital para esconderse de las autoridades, mientras que la movilidad volvió a la normalidad a las siete de la noche.