Adiós trancón: Estrenan avenida al sur Bogotá que descongestiona movilidad
Luego de 15 años de espera, la rehabilitación de la avenida Ferrocarril del Sur en el suroccidente de Bogotá finalmente se ha hecho realidad. El alcalde Carlos Fernando Galán, junto con la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del IDU, Orlando Molano, entregaron las obras de intervención en este importante corredor vial a la comunidad de Las Delicias, Nueva Delicias, San Andrés II etapa y La Chucua, en la localidad de Kennedy.
Puede ver: Rutas alternas y desvíos que debe tomar si va por Avenida Caracas
La intervención, que abarcó 1.7 kilómetros-carril, desde la Calle 45 sur hasta la avenida Boyacá; contó con una inversión superior a $3.921 millones, y beneficiará directamente alrededor de 88 mil ciudadanos. Los trabajos incluyeron la rehabilitación del pavimento y la actualización de la infraestructura de servicios públicos. Se cambiaron partes de las redes de acueducto, alcantarillado pluvial y alcantarillado sanitario, y se reconstruyó una cámara de ETB.
“La comunidad está feliz con la gestión de conservación del IDU, sin embargo, queremos ofrecerles disculpas por los inconvenientes presentados y contarles que ya tenemos unos nuevos recursos para invertir acá, en el proyecto. Darles las gracias, también, por estar tan pendientes de la obra y estar al tanto de todo. Seguimos trabajando día y noche para devolverles una mejor movilidad y más seguridad a los bogotanos”, indicó Orlando Molano, director del IDU.
Además, se demarcaron las líneas de borde, separación de carril, cebras, pictogramas de zona escolar y paraderos. También se instaló la señalización informativa necesaria para garantizar la seguridad y orientación de los usuarios.
Lea también: Galán anuncia fecha de finalización de la obra en la Calle 72 con Caracas
Con esta obra se demuestra que la alcaldía local quire una mejora de la movilidad y la calidad de vida en el suroccidente de Bogotá, proporcionando a los residentes una infraestructura vial de primer nivel después de años de espera y esfuerzo.