En las próxima semanas se podrán presenciar varios eventos astronómicos, hecho que tiene felices a los fanáticos de este tipo de fenómenos astronómicos. Uno de los eventos más esperados fue el eclipse total de la Luna que se vivió este domingo en la noche.
De acuerdo con los expertos, este fenómeno se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una especie de sombra que oscurece el astro.
Le puede interesar: Sigue bajando la papita: más de 1000 toneladas al día están ingresando a Corabastos
Para que el eclipse se pueda dar, los tres cuerpos celestes deben estar completamente alineados, algo que no es usual, y mucho menos común que se den las condiciones para poder verlo en Colombia.
Por eso, cuando la Nasa informó que las personas podrían observar el eclipse total de la Luna del 15 de mayo fue mucha la expectativa que se generó entre las personas.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que la gran mayoría de los países del continente americano pudieron disfrutar del evento astronómico.
En Bogotá se pudo ver claramente el evento dado que hubo cielo despejado. La verdadera acción comenzó alrededor de las 10:28 p. m., momento en el que la Luna empezó a desaparecer.
Una hora más tarde, completamente dentro de la umbra, la Luna tomó un color cobrizo fantasmal. La totalidad duró una hora y media antes de que la Luna comenzara a emerger de la sombra central.
Le puede interesar: Lina Tejeiro no se guardó nada para responder a las críticas que le hicieron en redes sociales sobre su cuerpo