Se salieron de los chiros: Habitantes de Bilbao cansados por la huecatón en el barrio
Cansados, así están los habitantes del sector de Caminos de la Esperanza, en el barrio Bilbao, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Los ciudadanos denuncian que desde el ingreso de los buses zonales del SITP, la malla vial de la zona se ha visto seriamente afectada, dificultando el ingreso a los conjuntos residenciales que se encuentran en allí.
Desde hace año y medio, fueron remplazados los buses tradicionales del sector por la nueva flota de SITP, que según las denuncias, solo cubre parcialmente las antiguas rutas, que conectan este sector con el sur de la ciudad.
Por si se lo perdió: Así lucía Valentina Trespalacios antes de conocer a John Poulos: la habría armado a su antojo
Con la llegada de estos buses pesados, se vio un deterioro en la malla vial del barrio, situación que, según la comunidad, no ha sido escuchada por las autoridades.
Ubicados a pocos metros del humedal la Conejera y el Río Bogotá, los habitantes del sector ya no encuentran vías pavimentadas para ingresar a sus conjuntos residenciales, señalan que deben pasar por trochas antes de llegar a sus casas.
"Estas vías se dañaron desde que metieron esos buses acá. Tuvimos que cerrar una de las calles porque la verdad ya ni los SITP podían pasar. Es la ahora y nadie de la administración local ni Distrital han hecho presencia en la zona.", señaló José Camargo, habitante de la zona.
Le podría interesar: Bloqueos complican la movilidad en la troncal Caracas: Llénese de paciencia para el regreso a casa
RCN Radio trató de contactar al alcalde menor de la localidad de Suba, Julián Moreno Barón, pero no respondió argumentando temas de agenda.
Sin embargo, su equipo de comunicaciones indicó que "desde la Alcaldía Local de Suba, se llevará a cabo una visita técnica a la vía ubicada en el barrio Caminos de la Esperanza, en la dirección Cra. 145 # 150-64, para evaluar las condiciones de la misma y el tipo de intervención que requiere. En caso de ser viabilizada, será incluida dentro del grupo de segmentos viales que se contemplarán con los recursos de la vigencia 2023".
Y agregaron "es importante mencionar que todos los segmentos viales susceptibles de intervención deben cumplir con los criterios técnicos, jurídicos, ambientales, legales y sociales, lo anterior basados en la gran cantidad de tramos viales que requieren atención y a la limitación de recursos para atenderlos".
La comunidad espera que se realice la intervención necesaria para evitar el daño ambiental y estructural en la zona.