La Secretaría de Gobierno de Bogotá realizó un operativo de inspección, vigilancia y control a 109 hoteles, moteles y hostales. Lo que terminó con 32 de estos sitios fueron sellados temporalmente.
Estos operativos se adelantaron como parte de un proceso de seguimiento donde se evidenció que, en muchos de estos sitios, se incurrían en delitos como explotación sexual en menores de edad, trata de personas, venta de licor adulterado, comercialización de sustancias psicoactivas e incumpliendo de la normativa.
“Seguimos trabajando por hacer control y vigilancia a los establecimientos de comercio que infringen la ley. Por eso en compañía de la Policía Metropolitana aplicamos la norma del Código Nacional, el cual establece multas entre 4 y 32 Salarios Mínimos Legales Vigentes, cierres temporales entre tres y diez días y/o definitivos”, aseguró Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá.
Le puede interesar: Con un certero balazo en la cabeza le quitaron la vida a un veterano de 50 años en Usme
En los operativos realizados en las 19 localidades de la ciudad también se clausuraron cuatro establecimientos en la localidad de Mártires, en los que se encontraron dos menores de edad que fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Igualmente, se produjo una judicialización, se identificaron a seis imigrantes y en uno de los lugares se incautaron psicotrópicos. También se destruyeron 29 botellas de licor adulterado, 80 botellas de cerveza vencidas y 14 de contrabando.
Lea también: Obreros hallaron esqueleto en una obra de construcción que se levanta en Kennedy
"Esto también nos sirve para hacerle un llamado a la ciudadanía para que sean muy conscientes de los establecimientos donde están acudiendo, es muy importante que la ciudadanía entienda que los establecimientos tienen que cumplir con unas condiciones muy estrictas de salubridad, de higiene, de seguridad, el llamado es a que los moteles no se presten para las practicas como la explotación sexual especialmente en los menores y con énfasis en los derechos de los migrantes venezolanos".
Además, el funcionario señaló que "desde la Secretaría de Gobierno se seguirán liderando estos operativos para mitigar y velar por la protección de los menores de edad, disminuir el tráfico de estupefacientes y garantizar el cumplimiento de la normatividad para las personas que hacen uso de hoteles, hostales y moteles en la ciudad.