Plan Éxodo
Plan Éxodo de fin de año 2020
Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital
29 Mar 2023 11:00 AM

Se va la 'pipol': Más de un millón de personas saldrían de Bogotá desde este viernes

Andrés
Prieto
Eche ojo a las nuevas medidas para este Plan Éxodo de Semana Santa en la capital.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, anunció las nuevas medidas para este plan éxodo de Semana Santa en la capital, entre ellas el pico y placa regional, desde este domingo y el 9 de abril en los diferentes municipios que conectan con Bogotá.

De acuerdo con la funcionaria, empezará el plan éxodo a partir de la mañana de este viernes, en el que se espera la salida de por lo menos 1.300.000 vehículos de la ciudad en los nueve corredores viales.

”Ya estamos programados, arrancamos nuestro plan éxodo este día viernes, vamos a tener completa jornada de salida de vehículos, proyectando aproximadamente 1.300.000 vehículos que van a salir y entrando 1.400.000 a Bogotá”, sostuvo.

Lea también: Video del fuerte accidente cerca a Doña Juana: conductor y acompañante quedaron atrapados

Asimismo, explicó que se han tomado las medidas en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte, para poder cumplir con el pico y placa regional que estará durante dos días posteriores al plan Éxodo.

”El día miércoles Santo vamos a tener jornada éxodo y estaremos acompañando el día domingo 9 de abril con pico y placa regional, así como hicimos el año pasado vamos a tener pico y placa regional, porque claramente es un alto volumen de vehículos”, mencionó.

Ante ello, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que se adoptarán medidas especiales con la Concesión Devisab, para lograr vías en único sentido y algunos reversibles. A continuación el cronograma de los operativos:

Le puede interesar: Así es el nuevo vagón sostenible de TransMilenio en una de sus estaciones

Plan éxodo:

Será el viernes 31 de marzo y miércoles 5 de abril, en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima de 7:00 p.m. a 12:00 p.m.; para el sábado 1 y jueves 6 de abril será el mismo recorrido pero de 6:00 a.m. a 12:00 m.

Plan retorno:

Se realizará el sábado 8 de abril, en un solo sentido de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., desde Apulo hasta sector Balsillas en Mosquera y el domingo 9 de abril, en este mismo tramo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Pico y placa regional:

Tendrá lugar al ingreso a Bogotá por los diferentes corredores viales: de 12:00 m a 4:00 p.m., ingreso vehículos con placa terminada en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., ingreso de vehículos con placa terminada en número impar.