Se viene nuevo día sin IVA y Gran San Victorino no exigirá carné de vacunación
Uno de los lugares más concurridos para hacer compras sin duda es Gran San Victorino ubicado en el centro de Bogotá, lugar que se prepara para dar apertura a la segunda jornada del día sin IVA el próximo viernes 19 de noviembre, allí no será necesario presentar el carné de vacunación contra la covid-19.
Lea también: Sin vacuna paila... Carné de vacunación contra covid-19 será obligatorio para entrar a lugares públicos
“Para San Victorino no se requiere de carné de vacunación para venir hacer sus compras; sin embargo desde el sector formal hemos dispuesto de todas las medidas de seguridad y de bioseguridad para que los miles de visitantes del mercado popular haga sus compras con total tranquilidad”, aseguró Diana Marcela Álvarez, vocera del Gran San Victorino.
Cámaras de seguridad, comando del cuadrante de la Policía del sector junto a los guardas de seguridad y los mismos comerciantes tienen todo organizado para brindar tranquilidad a quienes se van a dirigir a comprar, teniendo en cuenta que a muchos capitalinos les pagan la prima de fin de año por adelantado.
Le puede interesar: Moscas con los sitios en dónde SI y en dónde NO le pedirán carné de vacunación anticovid
“Para el próximo día sin IVA, hay muchos trabajadores a quienes le pagan la prima, hemos dispuesto de un protocolo especial con las autoridades locales, Policía, frentes de seguridad, empresas de seguridad privada; donde tengamos vigilancia 24/7 para que desde ya empiecen a comprar la pinta navideña”, resaltó Álvarez.
Por su parte varios comerciantes de locales formales manifestaron estar contentos ya que los días sin IVA favorecen las compras y el adelanto de la prima de fin de año acelera las compras de los Bogotanos.
“Yo vendo aquí mis zapatos y ropa; yo si voy aplicar el día sin IVA porque necesito sacar mucha mercancía que se me represó en medio de la pandemia y el confinamiento, casi cierro y por el contrario ya contraté 3 vendedoras para que me ayuden en esta temporada, se reactiva el trabajo y en mi casa la nevera ahora está llena gracias a Dios”, dijo Lizeth Mosquera comerciante del Gran San Victorino.