Una nueva jornada de movilizaciones de moteros se llevaran a cabo en las principales ciudades del país este miércoles 23 de noviembre.
Las protestas se realizarán porque los moteros quieren manifestar su descontento ya que se siguen presentando problemas para acceder a la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y, además, no se ha avanzado en la regulación de las aplicaciones móviles.
Por su parte, Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, habló sobre el tema con un medio nacional y dijo que el Gobierno no ha cumplido con lo pactado el pasado mes de octubre.
"El ministro de transporte nos manifestó que el 31 de octubre estaría solucionado todo lo relacionado al SOAT, situación que no pasó. Nos dijo después que en la primera semana de noviembre y tampoco pasó. Mientras tanto, la gente está con una serie de multas por no portar el seguro", aseguró Rubio.
Asimismo, el presidente del gremio de moteros añadió que, al menos, hay 10 millones de conductores de motos afectados en el país ya que no han podido adquirir la póliza, "además las autoridades de tránsito están aprovechando para inmovilizar los vehículos".
Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el SOAT para motos? Eche lápiz y póngase mosca
Paro de motociclistas
Las marchas se realizarán en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto, a la fecha no hay puntos de encuentro concretos.
“Esta no será una marcha violenta, no vamos a intentar torpedear el tráfico pero sí necesitamos que el presidente Petro nos atienda, que se implementen políticas públicas para prevenir la accidentalidad más allá de hablar de temas de velocidad”, concluyó Alejandro Rubio.