motocargueros
Entrega de motocargueros en Mosquera
@nicolasgarciab
30 Dic 2023 09:10 AM

Se vistió de Papá Noel: Gobernador de Cundinamarca les cambio el caballito de cuatro patas por uno de tres ruedas

Cristhiam
Martínez Murcia
La entrega de motocargueros facilita el transporte de material y ayuda a reducir el uso de vehículos de tracción animal.

 

En un acto que marcó el cierre de su periodo de gobierno, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, compartió la culminación exitosa de un proyecto ambicioso que busca modernizar y mejorar las condiciones laborales de los recuperadores de material en el municipio de Mosquera. A través de sus redes sociales, el mandatario reveló la entrega de 73 motocargueros como parte de una iniciativa destinada a reemplazar los vehículos de tracción animal utilizados para el transporte de material.

"Así fue la entrega de motocargueros que hicimos hoy en Mosquera a 73 recuperadores para facilitar el transporte de material y ayudar a usar cada vez menos vehículos de tracción animal. Mi agradecimiento a la @CAR_Cundi por este convenio con el que suministramos herramientas a 478 recuperadores!", compartió el gobernador a través de su cuenta oficial.

Le puede interesar: Los pusieron a estrenar: Gobernación de Cundinamarca fortalece el campo con una importante inversión

El proyecto implica el reemplazo de 73 vehículos de tracción animal por motocargueros de 200 centímetros cúbicos, brindando a los recuperadores una alternativa más eficiente y sostenible para llevar a cabo sus labores diarias. Este esfuerzo conjunto también ha sido posible gracias a la colaboración de la alcaldía municipal, liderada por el alcalde Gian Carlo Gerometta, quien se ha unido al compromiso de modernizar las prácticas laborales en la región.

El gobernador resaltó la importancia de esta iniciativa como un paso significativo hacia la modernización del transporte de material, promoviendo al mismo tiempo prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. El reemplazo de vehículos de tracción animal no solo mejora las condiciones laborales de los recuperadores, sino que también contribuye a reducir la huella ambiental en la región.

Le puede interesar: Les quedó como nuevo: Parque Principal de Pulí luce más moderno y atractivo

Con esta entrega, el Gobernador Nicolás García Bustos cierra su periodo de gobierno con un proyecto que deja un impacto tangible en la comunidad, resaltando la importancia de la colaboración entre autoridades locales y regionales para impulsar iniciativas que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Fuente
Sistema Integrado Digital