Secretaría de Salud de Bogotá dio buenas noticias sobre virus que tenía en la mala a ciudadanos
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que en la capital colombiana el pico respiratorio pediátrico está bajando, lo que indica que en los centros de salud se registra una menor ocupación.
"El pico respiratorio pediátrico viene bajando, tuvimos una situación muy seria, no solo por sincitial respiratorio, tuvimos también adenovirus rinovirus, virus de influenza y lo que fue novedoso fue presencia de varios virus en el mismo niño o niña en un cuadro respiratorio", sostuvo Gómez.
De igual forma, destacó que gracias a la salida de vacaciones de los niños y niñas, se permitió que se disminuyeran los casos presentados.
Lea también: Grave emergencia vivió Secretaría de Salud: Derrame de peligrosa sustancia dejó lesionados
"El primer y segundo pico en la ciudad de Bogotá es en la mitad las vacaciones escolares, eso además es un fenómeno de carácter social que protege a los niños y niñas porque no están juntitos ellos en los colegios y guarderías y por eso hay menos contagio respiratorio, pero probablemente en el segundo semestre vamos a tener otro pico", dijo el Secretario de Salud de Bogotá.
De otra parte, el funcionario, sostuvo que se tienen vigencias futuras por 357 mil millones de pesos por parte del Distrito Capital para el proyecto de la construcción de una fábrica de vacunas en Bogotá, asegura la financiación completa del 100% de la construcción de la planta.
"La construcción debería empezar el año entrante, estamos también en proceso de selección de lotes, de dónde se tiene que implantar la fábrica. Una fábrica no se puede implantar en un lote cualquiera, tiene que ser de unas condiciones de acceso, unas condiciones de vecindario, que el plan de ordenamiento territorial lo permita", precisó.
Lea también: Adiós a la lluvía: Se viene tremenda ola de calor, ¿desde cuándo?
Finalmente, dijo que Bogotá no ha recibido nuevas vacunas contra la covid-19 por parte del Ministerio de Salud e indicó que actualmente el virus se encuentra en una fase endémica.
"El número de pacientes positivos en nuestra ciudad se detuvo en una cifra que a nosotros epidemiológicamente nos tranquiliza, alrededor de 250 personas están activas con covid-19 en la ciudad de Bogotá de manera más o menos permanente, eso habla de una enfermedad que está en una fase endémica", puntualizó el Secretario de Salud de Bogotá.