Según Peñalosa, desde Venezuela se financia el vandalismo
El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con exalcaldes y exministros de Estado para hablar sobre la situación actual del país.
A su salida del encuentro, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo unas explosivas declaraciones señalando que los actos violentos y de vandalismo que se están presentando en Colombia están financiados desde gobiernos extranjeros como el de Venezuela.
“Son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso los de Diosdado Cabello”, señaló Enrique Peñalosa.
“Están siendo apoyados, financiados y aún organizados desde países extranjeros y con una participación directa de la guerrilla además, unos ciudadanos que están saliendo a marchar que aveces están siendo utilizados por estas fuerzas”, afirmó el exalcalde de Bogotá.
Peñalosa advirtió que es pertinente que sean desbloqueadas las vías de entrada de las principales ciudades del país para abastecerlas de alimentos.
“Respaldo pleno a las instituciones, al Presidente para enfrentar estos momentos difíciles para todos los colombianos. Es importante hacer una diferencia entre los ciudadanos que hacen marchas y que van al paro y las actividades terroristas que se han venido presentando”, señaló el exalcalde.
Por su parte, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez reveló que le propuso al presidente Duque que se diera cuanto antes el inicio de las conversaciones con los ciudadanos.
“A los violentos combatirlos, a los que marchan en paz respetarlos y escucharlos, ante cualquier exceso de la fuerza pública de manera inmediata hay que rechazarla, individualizar al que la cometa y también tienen que ser judicializados. Es importante entender que el diálogo también tiene que ser con la región, no sólo con los políticos, hay que avanzar con los sectores sociales y que haya mucho diálogo”, señaló el exalcalde de Medellín.
En esta reunión con exalcaldes, estuvieron también presentes los exministros, Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón.