Seis sujetos, todos extranjeros, quienes se subieron a ‘las malas’ a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público en las horas de la noche del pasado domingo 27 de junio de este año 2021 a robar y secuestrar la nave con pasajeros, fueron agarrados por agentes del orden, como a la hora, en pleno centro de la capital del país. El coronel Jeisson López, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la
emisora La Cariñosa 610 AM que los migrantes aprovecharon una parada del SITP en la Avenida Boyacá cerca a las instalaciones del Hospital de Meissen y la entrada al barrio El Lucero para abrir desde afuera las puertas del automotor y treparse con cuchillos.
Los venezolanos, tras intimidar al conductor con la hoja metálica, lo obligaron a que cambiara de trayecto rumbo al centro de la ciudad.
Los malvados ‘chamos’ robaron las pertenencias de los cansados pasajeros que intentaban llegar a sus hogares.
Todo parece indicar que patrulleros de la institución, los cuales hacían ronda hacia la media noche en la Calle 23 con la Avenida Caracas, se extrañaron que varias personas iban dentro de la nave de color azul y con todas las luces del coche apagadas, excepto la del tablero y al observar que el conductor les picaba el ojo insistentemente, de una detuvieron el bus.
El coronel López comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, tras bajar a los malandros, fueron retenidos, esposados y metidos dentro de una patrulla, rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao, en donde esperan si los judicializan en el país o sí Migración Colombia decide sacarlos de la nación rumbo a su patria.
Los afectados recibieron sus pertenencias y fueron transportados una vez más a la zona 19 casi en las horas de la madrugada de este lunes 28 de junio.