Renovación de matrícula mercantil Cámara de Comercio
Renovación de matrícula mercantil Cámara de Comercio
Imagen suministrada
22 Mar 2024 04:37 PM

Señor comerciante: Renueve su matrícula mercantil antes del 1 de abril

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Mantener actualizado su negocio le permite acceder a una serie de oportunidades y beneficios.

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia y la constitución de las empresas y uno de los requisitos exigidos para su funcionamiento que debe renovarse anualmente. Por tal motivo, la empresa o establecimiento de comercio tiene capacidad de realizar negocios con otras unidades productivas y puede acceder fácilmente a créditos con el sector financiero.

De esta manera, dicha renovación podrá aumentar las ventas, mejorar el modelo de negocio, aprender a manejar la contabilidad o inventarios con los servicios que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá en la región. En ese sentido, se está invitando a tiendas, misceláneas, peluquerías, panaderías y ferreterías, entre otros, a renovar su matrícula mercantil, y acceder a los servicios gratuitos de fortalecimiento empresarial.

Lea también: Plazo que tiene un conductor para aplicar a 50% de descuento en comparendos

“Los comerciantes que renueven su matrícula mercantil antes del 1 de abril accederán a servicios como la Plataforma de enlaces de negocios para conectarse de manera efectiva con otras empresas y proveedores a nivel local, nacional e internacional; Bazzarbog, una vitrina comercial que conecta emprendedores con compradores; InnovaLab, el Centro de Innovación y Diseño para ayudar a los empresarios con su emprendimiento a partir de la innovación”, señaló la entidad en un comunicado.

Entre otros beneficios se encuentra el de obtener pasaportes Cámara de Comercio de Bogotá gratis para el Parque Mundo Aventura, si renueva hasta el 1 de abril. Adicionalmente, recibirá un bono de $500.000 para diplomados online de la entidad.

“La renovación se realiza de manera fácil, rápida y segura ingresando a Ingrese a www.ccb.org.co y autentificando su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad. Luego, diligenciando la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio. Por último realizando el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, con tarjeta de crédito o a través de Nequi o Daviplata”, explica el comunicado.

La Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con la línea de respuesta inmediata: (601) 3830330 / #383; o en los canales de atención virtual o en sus sedes para atender cualquier tipo de requerimiento por parte de los empresarios en torno a la renovación de la matricula mercantil.