Ambulancia no llevaba pacientes sino seis petacos de cerveza
La Policía de Tránsito inmovilizó a una ambulancia, en la Avenida Circunvalar en la ciudad de Montería, después de sorprender al conductor transportando seis cajas con cerveza en la parte trasera del vehículo.
Según explicaron las autoridades, en el procedimiento se aplicó un comparendo y la suspensión temporal de las actividades por no cumplir con el lleno de los requisitos.
La ambulancia fue conducida a los patios que administra la Secretaría de Tránsito del municipio y figura a nombre de un particular.
Las autoridades también sellaron el establecimiento que abasteció de cerveza a la ambulancia porque los propietarios no cuentan con los documentos que acrediten la legalidad para el funcionamiento.
Venta de rifas ilegales
De otro lado, la Policía del municipio de Cotorra, mediante uniformados de la seccional de investigación criminal, logró por medio de una diligencia de registro y allanamiento, la captura de dos mujeres y un hombre, en edades entre los 30 y 40 años, quienes recorrían diferentes sectores de esta localidad vendiendo boletas para rifas ilegales que jugarían de acuerdo con el sorteo de varias loterías nacionales.
Explicaron en la Policía que con este resultado operativo que se llevó a cabo gracias a las acciones de investigación y criminalística, se pudo determinar que las boletas de rifa, tendrían ofrecimiento de hasta 10 millones de pesos. Así mismo, al indagar por los permisos para la venta de las mismas, los vendedores manifestaron no poseerlos.
En el procedimiento se incautaron más de 800.000 pesos en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita.
Las boletas de rifa, los ciudadanos y el dinero incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.