
Zonas sin conexión: internet se caería en varios sectores de Bogotá
Los residentes de distintas zonas de la ciudad se verán afectados por fallas en el servicio de internet, aunque esta vez la culpa no es de los operadores.
La desconexión se debe a un motivo externo a los operadores y afectará tanto a viviendas como a negocios. ¿La causa? Cortes de energía programados en varias áreas.
Este miércoles 23 de abril, varios sectores de Bogotá y de los municipios de Zipaquirá, Soacha y Funza amanecerán sin energía eléctrica por cuenta de labores de mantenimiento en las redes de distribución de Enel Colombia.
Las actividades buscan mejorar la calidad del suministro y evitar fallas más graves a futuro, por lo que la empresa pidió comprensión a los usuarios y publicó un listado detallado con los horarios y barrios que estarán afectados.
Le puede interesar: Factura de luz saldría muy barata: beneficio favorece a muchos
Barrios de Bogotá con cortes programados
-
Chapinero (Los Rosales): De 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en dos sectores: entre carreras 0 a 4 y de la 0 este a la 4 este, entre calles 82 y 85.
-
Engativá (Bolivia): De 7:30 a.m. a 5:00 p.m., entre calles 80 y 83, carreras 109 a 111.
-
Fontibón (Salitre Occidental): De 7:00 p.m. a 11:59 p.m., entre calles 25 y 27, carreras 67 a 69.
-
Kennedy (Ciudad Techo II y Valladolid): Entre las 7:30 a.m. y 5:15 p.m., afectando varios tramos entre calles 6 y 9, y carreras 81 a 87.
-
Usme (Porvenir y Usminia): Entre 8:00 a.m. y 5:30 p.m., zonas entre las carreras 1 este y 15 este.
-
Usaquén (Santa Bárbara Occidental): De 8:00 a.m. a 5:00 p.m., entre calles 123 y 125, carreras 22 a 24.
-
Sumapaz (Peñalisa): De 9:15 a.m. a 6:15 p.m., en la vereda Raizal.
-
Suba (Britalia y Niza Suba): Desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. en tramos específicos de las calles 136 a 164.
-
Teusaquillo (Santa Teresita): De 9:15 a.m. a 5:45 p.m., entre calles 42 y 44, carreras 13 a 15.
Lea también: Ley quita peso de encima a inquilinos: se salvarían de costoso requisito
Cortes en municipios de Cundinamarca
-
Zipaquirá (Paso Ancho): De 7:45 a.m. a 5:00 p.m. en varias calles del centro y periferia urbana.
-
Soacha (Los Girasoles y Arco Iris): Desde las 8:30 a.m. y hasta las 4:30 p.m., dependiendo del barrio.
-
Funza (Vereda Florida): Corte largo, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Le puede interesar: DaviPlata elimina popular opción para pagar: solución es fácil de activar
Recomendaciones para que no lo coja mal parado
Enel Colombia compartió una serie de consejos para que los usuarios no tengan líos durante la suspensión del servicio:
-
Desconecte sus electrodomésticos para evitar daños por posibles fluctuaciones cuando regrese la luz.
-
Planee sus actividades teniendo en cuenta el horario del corte.
-
Evite abrir la nevera constantemente para conservar los alimentos.
-
Permita el ingreso del personal técnico, pero verifique su identidad llamando al 601 5 115 115.
Si vive o trabaja en alguna de las zonas mencionadas, ¡ojo con los horarios! No se deje sorprender sin batería, sin comida o con electrodomésticos conectados.