Parque en Bogotá
Infórmese sobre qué está pasando con este parque en Bogotá.
Parque en Bogotá
30 Sep 2024 09:15 AM

Simón Bolívar cerró sus puertas: Distrito reveló los motivos

Sophia
Salamanca Gómez
Este es el importante evento que está dificultando el acceso a este frecuentado parque.

El ingreso y uso de parques públicos están siendo afectados por las políticas implementadas por el alcalde Carlos Fernando Galán. Esta vez el causante del cierre temporal es el esquema de racionamiento de agua diario que está adoptando la ciudad. 

Hoy lunes 30 de septiembre de 2024, aplica el turno dos de racionamiento de agua del ciclo 15. Este afecta a las localidades de Fontibón, Engativá y la Zona Industrial de Cota.

Le puede interesar: Alcaldía confirma que el nivel de los embalses de Bogotá sigue bajando: se acerca el Día Cero de reservas de agua

Este cierre, que dejará a muchos sin su lugar favorito para hacer ejercicio o relajarse, afectará la operación en los siguientes escenarios deportivos y parques en la localidad de Engativá: 

  • Villa Luz 
  • Parque Juan Amarillo 
  • Tabora 
  • La Serena 
  • San Andrés 
  • Simón Bolívar 
  • La Florida 

Cabe aclarar que el cierre en el parque Simón Bolívar solo afecta al Sector Unidad Deportiva El Salitre. La Alcaldía ha informado que los baños públicos en los parques no estarán operativos debido a la suspensión del suministro de agua. 

Además, muchas actividades que se realizan en estos espacios, como las fuentes ornamentales y los juegos de agua para niños, tampoco podrán funcionar. Así como el espectáculo de luces que se lleva a cabo en el Parque de los Niños mientras estén vigentes las medidas racionamiento de agua en Bogotá.

Lea también: Petro hace predicción sobre el racionamiento de agua en Bogotá: será peor un muy pocos meses

De igual forma, el IDRD señaló que es esencial suspender las actividades en los complejos deportivos donde se realizan prácticas acuáticas, ya que, de no hacerlo, la calidad del agua podría verse afectada. 

Tampoco podrán estar en funcionamiento vestuarios ni duchas, pues pondrían en riesgo las condiciones de salubridad que se deben garantizar a los usuarios.