Después de siete años inauguran el Puente Micos
La obra conectará alrededor de 300 mil personas.
Twitter Juan Carlos Saldarriaga
18 Sep 2022 09:42 AM

Soacha: inauguran el Puente Micos después de siete años de promesas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La obra conectará cinco barrios con el centro de Soacha.

El día de ayer, 17 de septiembre, los habitantes del municipio de Soacha se despertaron con la increíble noticia de que se inauguró el Puente Micos, una obra que conectara varios barrios de este sector, ayudando a la movilidad, seguridad y calidad de vida del lugar. 

El puente conectará alrededor de 300 mil personas que viven en los barrios Danubio, Prado Vegas, El Rosal, Tejares Soacha y Tabacal.  

Durante casi siete años, las habitantes de estos cinco barrios se encontraban a la espera de la obra, pues sin este puente el trayecto que ahora puede tomar unos cuantos minutos, anteriormente tardaba alrededor de 40 minutos. Asimismo, la Alcaldía de Soacha indicó que habrá una mejora en los servicios de seguridad, salud y emergencia. 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, comentó a Citytv que, “el desplazamiento de esta comunidad que estaba casi a media cuadra de la comunidad se convertía casi en 40 minutos de recorrido. Realmente, más que un puente es la dignificación de la calidad de vida”. 

Lea también: Bogotá se lleva el reconocimiento como territorio libre de minas antipersonal

Esta obra arquitectónica logra conectar el centro de Soacha con al menos cinco barrios, evitando que se tenga que tomar la Autopista Sur para realizar el trayecto de un punto al otro. 

Andres Correa, Vicepresidente de Proyecto de Apiros, aseguró que “la ejecución del cronograma del Puente Micos se ha cumplido a cabalidad, es oportuno mencionar que sólo hasta el 31 de enero de 2022 se aprobaron los diseños técnicos y la obra contó con algunos retrasos asociados al traslado de tuberías, permisos, e incluso la pandemia impactó los trabajos”. 

El Puente Micos tiene una longitud de 17 mts y un ancho de calzada de 7 mts. Su estructura descansa sobre 20 pilotes de 20 mts de longitud cada uno. Asimismo, cuenta con dos carriles de circulación para vehículos y una acera peatonal de 2 mts. 

Le puede interesar: Bogotá, entre las 10 ciudades con los peores trancones del mundo

Cabe recordar que el puente viejo fue retirado en su momento porque no generaba tranquilidad ni seguridad a los usuarios del sector 

Fuente
Sistema Integrado Digital