La Alcaldía de Soacha dio a conocer que desde este viernes 17 de julio a las 7:00 de la noche y hasta martes 21 de julio hasta las 4:00 de la madrugada regirá un toque de queda.
Esto, según el Alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, se debe a que Soacha llegó a la cifra de 1.747 contagios por COVID-19, de los cuales mil están activos. Además, hay un 54 % de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y se reportan 37 fallecidos.
Más en: Vecinos de Corferias, divididos por traslado y atención de pacientes con Covid
Para que las personas puedan abastecerse, “a partir de mañana jueves 16 de julio se levantará el Pico y Género en la ciudad y podrán salir a hacer compras y diligencias los hombres y mujeres con cédulas terminadas en 2, 3, 4 y 5.
El viernes 17 de julio saldrán los ciudadanos con las cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9 desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche. "Las circunstancias y la cantidad de contagiados por COVID-19 en la cuidad nos han llevado a tomar estas nuevas medidas para Soacha.
“Durante el Toque de Queda y Ley Seca, solamente las droguerías y restaurantes podrán atender a través de domicilios durante este puente festivo", declaró el alcalde Saldarriaga.
Aseguró que "con estas medidas controlaremos el número de contagios y la cantidad de personas que tengan que ser trasladadas a las Unidades de Cuidado Intensivo, así como el número de fallecidos en la ciudad".
De interés: Son declaraciones discriminatorias: Iglesias arremeten contra Claudia López
Asimismo, la Alcaldía de Soacha reportó que llegaron 10 de los 50 ventiladores que están siendo entregados por la Gobernación de Cundinamarca a la ciudad.
Finalmente, el mandatario local invitó a todos los ciudadanos a que cumplan las medidas decretadas para salvaguardar la vida y que así en las semanas posteriores pueda continuar la reactivación de la economía.