El Ejército está investigando el asesinato de un soldado dentro del Cantón Militar ubicado en la localidad de Puente Aranda, que fue identificado como Jhon Alexander Sosa Galindo .
Aparentemente, el incidente se registró por un acto de intolerancia entre los dos soldados que prestan su servicio militar, en el cual uno de ellos accionó su arma de dotación y le quitó la vida a su compañero.
Lea además: Tremenda artimaña: Fémina se hacía pasar por guerrillera para extorsionar comerciantes
"El uniformado herido fue llevado de manera inmediata al hospital militar, pero por la gravedad de las heridas infortunadamente murió. Una vez ocurrió este lamentable hecho, se dio aviso a las autoridades para la realización de los actos urgentes", explicó el Ejército.
El soldado involucrado en el asesinato, ya fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.
"El comando de la unidad militar ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos. Lamentamos lo ocurrido y expresamos un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido", señaló.
Puede leer: Agarre paciencia, parce: Descubra la ruta del SITP con más paraderos de Bogotá
Investigación
Este caso se suma al asesinato de tres militares por uno de sus compañeros en esta semana, dentro de un batallón militar ubicado en la Tagua - Puerto Leguízamo, Putumayo.
La Fiscalía General de la Nación abrió una nueva línea de investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del soldado que asesinó a tres militares en el Putumayo.
Esta indagación está siendo coordinada por un equipo especial del Grupo de Homicidios Colectivos de la Fiscalía, que avanza en el lugar de los hechos, en los actos urgentes con apoyo de las autoridades de policía judicial.
Dentro de estas labores la Fiscalía lleva a cabo una minuciosa verificación, de la mano de peritos técnicos, de los diferentes videos que circulan en las redes sociales en los cuales aparece el soldado Alexander Orozco, sindicado de asesinar a tres militares en Putumayo, movilizándose en una lancha cuando se daba a la fuga tras el triple crimen y en medio de la persecución recibe varios disparos.