El Ejército informó de la muerte de un soldado, al parecer a manos de uno de sus compañeros, en la base militar ubicada en el municipio de Soacha, en Cundinamarca.
La Brigada 13 indicó que en el hecho perdió la vida el soldado Yeison Chacón Estrella, al parecer de forma accidental, cuando uno de sus compañeros al parecer accionó un arma de fuego.
Le puede interesar: Soldado fue asesinado por un compañero en confusos hechos dentro de base militar en Soacha
Luego del hecho, la unidad militar dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
"De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, el día de hoy murió el soldado Yeison Chacón Estrella, del Batallón de Policía Militar N.º 13, quien se encontraba prestando seguridad en la base militar ubicada en el municipio de Soacha", sostuvo la institución en un comunicado.
El soldado, quien sería el autor de este crimen y quien no fue identificado, fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar, que será la encargada de adelantar el proceso investigativo y juzgarlo.
"El soldado que estaría involucrado en el hecho, fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar", se indicó.
Lea también: Restricción de parrillero hombre en Bogotá, ¿Cómo está funcionando?
Un equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada realizará las labores de acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar que murió.
Los soldados al parecer estarían jugando con el arma de dotación, cuándo uno de ellos se le disparó el fusil, impactando a su compañero a la altura del cuello.
Igualmente, la unidad militar lamentó este desafortunado suceso y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares del militar.
Un caso similar se había registrado el pasado 5 de mayo en el Cantón Norte del Ejército Nacional, donde un militar le disparó a uno de sus compañero, en hechos que son materia de investigación por parte de la Justicia Penal Militar y posteriormente huyó del lugar con el arma de dotación de su compañero, siendo capturado posteriormente en el sur de Bogotá.