Un soldado del Ejército Nacional, de quien no se entregó su identidad, murió en las últimas horas, al parecer de manera accidental, luego de disparase un fusil en un sitio donde hacen presencia los militares en la doble calzada Bogotá - Girardot, importante corredor vial de Cundinamarca.
El trágico hecho ocurrió en el conocido monumento a Los Héroes del Sumapaz, ubicado cerca al peaje de Chinauta, inmediaciones a la población de Fusagasugá.
Según versiones recogidas en el lugar, un grupo de reclutas estaban al parecer jugando cuando de repente de un momento a otro, una de las armas de dotación accidentalmente se accionó y alcanzó a uno de los soldados, quitándole la vida, casi de manera instantánea.
Desde ese momento todo fue llanto y caos en el sitio.
Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en la zona en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede de la morgue municipal de Fusa, mientras expertos investigan el lamentable caso.