Soldados podrán el pecho para detener a grupos subversivos en la localidad del Sumapaz
Tras dos días de visita en la zona del Sumapaz y municipios aledaños, la alcaldesa Claudia López, entregó los detalles de las acciones que se tomarán por parte del Ejército Nacional para proteger la localidad más grande de la ciudad.
Le puede interesar: Policía ofrece recompensa por uno de los más buscados por homicidio, ¿Lo ha visto?
Según señaló la alcaldesa, el Ejército Nacional liderará la operación 'Ezequiel', la cual contará con la participación de 12 mil soldados, quienes custodiarán no solo la zona del páramo, sino los municipios aledaños, que pueden ser la entrada a la localidad por parte de los grupos subversivos.
"No vamos a permitir que grupos ilegales entren a nuestra ciudad. Gracias al presidente de la República, hemos logrado aumentar el pie de fuerza en la zona. Este territorio es de los campesinos y acá harán presencia ellos, el Gobierno y las Fuerzas Militares", comentó López.
Estas unidades serán destinadas a desarrollar operaciones terrestres unificadas con la finalidad de contrarrestar los factores de inseguridad en estos departamentos y particularmente en la capital del país. Las tropas recibieron un proceso de adaptabilidad al terreno, el clima y la altura del Páramo de Sumapaz, durante un periodo de 2 semanas en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento número 13 de la Brigada 13.
Lea también: Fiscalía pide 60 años de cana para Jhonier Leal por por asesinato de su hermano y mamá
La Alcaldesa aprovechó su visita para firmar un acuerdo con doce Juntas de Acción Comunal de la zona, las cuales recibirán 50 millones de pesos para el mejoramiento de las vías de acceso a la zona.
Por otra parte, la Policía Nacional anunció una recompensa de $50 millones de pesos, para dar con el paradero de Juan Antonio Agudelo, exintegrante de las Farc y quien sería el responsable del asesinato de dos personas en la localidad de Sumapaz en el 2022.
La Alcaldesa finalizó su intervención señalando que "me siento orgullosa de ser la primera alcaldesa de llegar hasta esta zona de Bogotá, con límites con el departamento del Meta y poder decir que conozco de punta a punta mi ciudad".