Suesca, Cundinamarca
Suesca, Cundinamarca
Viajar en Verano
16 Jun 2022 09:19 PM

Suesca, el municipio de Cundinamarca ideal para la aventura y la diversión

Camila
Castillo
Si quiere un plan diferente, conozca Suesca, a tan solo 1 hora del norte de Bogotá.

Suesca es un municipio que decora el paisaje del departamento con su belleza, es uno de los municipios más hermosos del departamento y ofrece toda una gama de planes para realizar con la familia, pareja y amigos.  

Se aconseja llevar buen abrigo porque el clima promedio es de 13 grados centígrados, muy parecido al de Bogotá y revisar bien en las herramientas de búsqueda si el día que proyecta ir va o no a llover, porque esto podría alterar un poco la agenda en cuanto a deportes extremos. 

Le puede interesar: Anuncian gran convocatoria laboral en Soacha y Bosa

Si pasa unos días en este pueblito, no olvide disfrutar el plato típico, cuchuco de trigo con espinazo de cerdo.   

Laguna de Suesca 

Este importante lago está ubicado entre los municipios s de Suesca y Cucunubá (Cundinamarca), tiene cerca de 10 kilómetros de largo y 6 km de ancho y está ubicada en la parte alta de la majestuosa Cordillera Oriental que se encuentra con la anticlinal de Nemocón.  

Este lugar hace parte del bosque andino y está cubierto por especies vegetales exóticas propias de los suelos humedos. Si usted va a ver este panorama natural, recuerde que es zona protegida y no se puede acercar tanto, pero se habilitó el flamante Mirador de Suesca para observar la laguna que según los viajeros emite paz.  

Laguna de Suesca
Laguna de Suesca
Yeraldín Martínez Monzón

Rocas de Suesca 

Según los turistas este es un lugar lleno de historia del antiguo asentamiento chibcha y que era llamado “Roca de las aves” que inspiró el escrito de “los tres ratos de Suesca” compuesto por Gonzalo Jiménez de Quesada.  

Le puede interesar: Piscinas con toboganes cerca a Bogotá

Por este impecable regalo de la naturaleza, los turistas indican que en este lugar se respira magia donde aparte de tomarse fotos grandiosas se puede disfrutar a plenitud de 2 kilómetros de paredes que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura y en la parte de abajo se destilan las aguas del río Bogotá y la vía férrea.  

Rocas de Suesca
Rocas de Suesca
Rocas de Suesca

Parque principal de Suesca (Cundinamarca) 

El centro del municipio de Suesca fue declarado Monumento Nacional donde encontrará también la iglesias llamada Nuestra Señora del Rosario; para los fieles católicos se indica que siempre la conocer una iglesia nueva se debe asistir a una misa con toda la fe pedirle un deseo de corazón a Dios. 

Turismo en Suesca
Turismo en Suesca
Redes sociales

Actividades de aventura y diversión en Suesca 

No se puede perder de los juegos extremos y la misma exploración de la naturaleza que hay en Suesca, puede armar un plan que no amerita que se quede, puede ser de pasada porque queda muy cerca de Bogotá. Este tipo de viajes se han vuelto tendencia en los últimos años porque liberan en gran medida el estrés e invita al viajero a encontrarse de frente con la adrenalina, el aire, el agua y la tierra.  

Lea también: Échese un piscinazo en Mesitas del Colegio, Cundinamarca

Hospédese también en cabañas y/o glamping en Suesca 

El turismo ha avanzado a las peticiones de los viajeros, pues ahora se prefiere acampar al lado de una fogata donde se cuenten historias increíbles, por eso este municipio de Cundinamarca ofrece, en la mayoría de planes la alternativa de quedarse en una cabaña o glamping cerca de la laguna de Suesca.   

Deportes extremos en Suesca, Cundinamarca

  • Rutas de Escalada de 30 metros de altura. 
  • Escalada en rocas de Suesca. 
  • Rock Climbing Multipitch 80 metros.
  • Parapente. 
  • Rapel o descenso por cuerda de 30 metros máximo. 
  • Bungee jumping de 40 metros de altura en Suesca
  • Cueva de 500 metros de recorrido. 
  • Caminatas por todo el municipio. 

Los lugares dónde puede reservar los planes turisticos en Suesca

  • Escalada en el Riel con Aventura extrema: 3125969065. 
  • Suesca Outdoor Experience: 3219827317. 
  • Campamentos de aventura: 3106667609. 
  • Virgen de las rocas de Suesca: 3125969065. 
  • Escuela Gatosuelto Expediciones: 3107659700. 
  • Rocas de Suesca: 3204543746. 

Cómo llegar a Suesca, Cundinamarca 

Si no tiene carro ni moto, puede tomar dos rutas, una hasta el terminal del salitre y otra hasta el terminal del norte donde puede llegar tomando un Transmilenio que lo deja justo al frente del paradero de flotas.  

Le puede interesar: ¿Qué puede hacer en Villapinzón, Cundinamarca?

El costo del pasaje para Suesta está en $ 9.000 por persona y dura aproximadamente una hora. Recuerde que, si va a visitar alguno de los lugares que le señalamos arriba, como lo es las piedras de Suesca, debe avisarle al conductor, porque no todo queda de camino al pueblo.  

Fuente
Sistema Integrado