Suspenden a 'polocho' que le habría disparado a un menor en protestas de Usme
La Policía Nacional suspendió del cargo a un uniformado que al parecer sería quién habría disparado contra un menor de 14 años de edad durante las protestas registradas en la zona de Usme en las últimas horas en Bogotá.
El Inspector General de la institución General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés manifestó que ya se ha identificado un uniformado, el cual podría estar relacionado con este hecho.
Lea aquí: Alcaldía anunció 100% de aforo en Bogotá, pero exigirá carné de vacunación
El oficial señaló que en aras de garantizar el curso de la investigación, el Policía se suspende de su cargo provisionalmente de 3 a 6 meses, mientras que se adelanta la respectiva investigación.
Agregó que la suspensión, es la cesación temporal del ejercicio del cargo y funciones, sin derecho a remuneración, esto con el fin de evitar que el funcionario, pueda interferir en la investigación o de igual manera reincidir en esta conducta.
Puntualizó que con esto se busca garantizar el debido proceso, al igual que el principio de presunción de inocencia.
El general Rodríguez aseguró que ya la Procuraduría General de la Nación, fue debidamente informada de la apertura de la investigación, como de las acciones que se vienen adelantando frente a este hecho.
Lea también: ¡Qué no lo cojan manos abajo! Así será el pico y placa en Soacha para este puente festivo
Las protestas que se han convertido en costumbre en esa zona de la capital del país, tienen atemorizados a los habitantes de la zona, por los destrozos que causan los jóvenes que protestan en el sector.
Los agentes del grupo Esmad que acudieron a la zona de la Marichuela, para tratar de despejar la vía fueron atacados con piedras y bombas incendiarias por los encapuchados que estaban protestando.
La Policía recordó que en medio de estas protestas, encapuchados vandalizaron y retuvieron un bus alimentador en Usme.