Protestas de taxistas en Bogotá -referencial.
Protestas de taxistas en Bogotá -referencial.
Inaldo Pérez
26 Nov 2022 05:28 PM

Taxistas anuncian paro indefinido ante la ilegalidad del servicio público: Llénese de paciencia

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
El paro y cese de actividades será de aproximadamente 30 días.

El gremio de taxistas anunció un nuevo paro y cese de actividades durante 30 días por medio de un video publicado en redes sociales en el que informan que los integrantes de 22 departamentos del país, van a suspender la prestación de servicios de transporte. 

El anuncio, que fue hecho luego del IV Congreso de la Industria del Taxi, que se llevó a cabo este jueves en Medellín, hace énfasis en que hay una falta de posición real del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Transporte y del Ministerio de Transporte frente a la ilegalidad e informalidad en este tipo de servicios. 

Le puede interesar: Las motos que más van a pagar por el SOAT: La dicha no es para todos

“Rechazamos de forma rotunda los diferentes desplantes que ha realizado el Gobierno Nacional al sector del transporte de nuestra modalidad”, dice uno de los líderes del gremio en el video. 

Asimismo, indican que el paro que aún no tiene una fecha de inicio concreta, se realiza como manera de demostrar el rechazo a cualquier proyecto de ley que no haya sido concertado con el sector transporte antes de publicarlo o presentarlo. 

Lea aquí: Tarjeta Tu Llave subsidiada: échele ojo a los requisitos para sacarla

En este sentido, solicitan la presentación de un régimen especial en materia de seguridad social acordado con el sector.

De este mismo modo, dicen que la no participación en las mesas de diálogo virtuales propuestas por el presidente Gustavo Petro, es otra de la razones para esta jornada de paro de taxistas, pues aseguran que hay una “falta de cumplimiento de los compromisos pactados con el gremio”.